En la actualidad el ritmo de vida diario exige realizar diferentes tareas para cumplir con cuestiones laborales y personales. Desde temprano, el despertador indica que es momento de iniciar con las actividades y al llegar la noche deben estar concretadas la mayoría de las tareas. Organizar mejor el tiempo es la clave del éxito para poder cumplir con todo sin terminar en el caos.

Cuando se tiene la sensación de que por más actividades que se realicen no se está cumpliendo con los objetivos planteados, significa que algo no se hace del todo bien y la mala organización de su tiempo le está llevando a retrasarse, o incluso a padecer del tan temido estrés.

Organizar mejor el tiempo le ayudará a sentirse más productivo y a tener un mejor aprovechamiento de sus recursos. Le compartimos 7 hábitos para organizar mejor el tiempo que puede comenzar a poner en práctica desde hoy.

1. Planifique. Inicie su día planificando cuáles son las tareas “clave” que necesita realizar sin falta. Aquellas cosas que debe entregar de acuerdo a su plan de trabajo o citas que ya tenga concretadas, como por ejemplo ir al dentista.

2. Marque un horario. Esto aplica para las cuestiones laborales y personales, ya que de esa manera tendrá que acoplarse a él y, por ende, cumplirlo. Decida que de 9 a 10 de la mañana, por ejemplo, debe revisar todos tus mails laborales.

3. Marque prioridades. Comience por realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa le resultará más sencillo de ejecutar. El reporte mensual de actividades o, en la casa, arreglar aquella fuga de agua que no puede esperar, son ejemplos de este punto.

4. Utilice una agenda semanal. Esto le ayudará a tener una idea general de su tiempo para saber qué tan saturado se encuentra. Si una amiga le pide verse durante la semana, verifique primero si es posible sin complicar las demás actividades.

5. Agrupe tareas que sean similares, por ejemplo si necesita realizar varias llamadas, lo ideal sería que las hiciera todas al mismo tiempo, así no pasará interrumpiendo las demás tareas del día.

6. Evite saltar de una tarea a otra, esto sólo lo retrasará más porque tendrá varias actividades sin terminar que después le llevarán más tiempo.

7. Prémiese, como lo lee, de esta manera tendrá una motivación para seguir adelante y utilizar su tiempo de manera efectiva.

La mejor manera de organizar su tiempo es hacerse consciente de las actividades con las que debe de cumplir, así no las perderá de vista y podrá realizar todas en tiempo y forma. Además de que sentirá satisfacción, bienestar y menos ansiedad.

Salud180.com