Si está buscando motivación para abrir su propio negocio es fundamental que aprenda todo lo necesario para convertirse en un líder inspirador para su equipo.

Por eso, hoy  compartiremos las historias de mujeres empoderadas y trabajadoras que han conseguido crear negocios transformadores a partir de sus pasiones.

Carolina Herrera
Comenzamos esta lista con uno de los más grandes casos de éxito empresarial. ¿Quién no ha escuchado el nombre Carolina Herrera? Esta venezolana es una de las diseñadoras de moda más reconocidas a nivel mundial.

Desde temprana edad, Herrera mostró interés en el mundo de la moda. Sin embargo, no sería sino hasta los 42 años cuando incursionaría profesionalmente en el diseño y la alta costura.

En 1981 fundó su propia casa de modas en Estados Unidos, a partir de su nombre, y desde allí ha creado un emporio de ropa, perfumería y maquillaje donde destaca la elegancia y sofisticación.

Nely Galán
Productora de televisión y presidente de la cadena Telemundo, Nely Galán es una mujer emprendedora en todo el sentido de la palabra. Esta empresaria cubana es un claro ejemplo de cómo el talento, cuando se combina con trabajo duro, crea la fórmula del éxito.

Iniciando su carrera como productora a los 22 años, Galán trabajó para grandes cadenas como HBO, Warner y FOX en Estados Unidos antes de animarse a crear su propia productora en 1994 llamada Galán Entertainment.

Desde su productora, esta mujer luchadora ha lanzado canales tan reconocidos como ESPN, MGM y Sony, convirtiéndola en uno de los referentes del emprendimiento femenino en América.

Jimena Flórez
La colombiana Jimena Flórez es una de las mujeres emprendedoras más reconocidas de América Latina. La razón es que es la fundadora y directora de Chaak Healthy Snacks, una empresa que elabora alimentos saludables para exportar a Estados Unidos.

Con su emprendimiento, Flórez está transformando los hábitos alimenticios de 90.000 niños estadounidenses al mes, a la vez que apoya a campesinos colombianos a practicar una agricultura sostenible.

Por su impacto social, Flórez ha recibido el reconocimiento del entonces presidente Barack Obama y ha celebrado acuerdos con organismos de salud pública, escuelas y minoristas tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Lupina Iturriaga
Lupina Iturriaga es una española creativa y visionaria que supo aprovechar las ventajas de la era digital para transformar un problema en oportunidad.

Iturriaga es la cofundadora y directora de Fintonic, una app de finanzas personales creada en 2012 durante la recesión económica española. Su propósito es facilitar la gestión del dinero para que sus usuarios puedan cumplir sus metas de ahorro.

Iturriaga ha logrado construir un negocio con más de 760.000 cuentas registradas en España, Chile y México, por lo que tiene planes de expansión en toda Latinoamérica. Su trabajo ha sido tan exitoso que en 2015, Fintonic recibió el Premio Google a la Innovación Móvil en la categoría Finanzas.

Linda Franco
Nacida en México, esta mujer emprendedora es la cofundadora de la startup Machina, una empresa pionera en el sector wearable o tecnología para vestir.

Machina integra la tecnología en las prendas de vestir de manera funcional. Por ejemplo, su producto más exitoso, la MIDI Jacket, permite crear música mediante sensores que captan los movimientos del cuerpo.

Liderando Machina, Franco se ha convertido en una de las ganadoras de la lista Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.

Mar Alarcón
Continuando con los emprendimientos digitales, el trabajo de la española Mar Alarcón es uno de los que más destaca. Alarcón es la fundadora y CEO de SocialCar, una plataforma online española que permite el alquiler de coches entre dos personas particulares.

Gracias a SocialCar, Alarcón tiene la oportunidad de reunir sus tres pasiones: el emprendimiento social, la movilidad y la sostenibilidad.

Al ser una empresa con un modelo de economía colaborativa, SocialCar ha conseguido registrar casi 100.000 usuarios y 10.000 coches en 5 años de existencia.

J.K Rowling
Para finalizar con broche de oro esta lista de mujeres emprendedoras, recordemos la historia de la creadora del universo mágico más famoso del mundo.

A pesar de estar sufriendo de depresión y pasar por penurias económicas, J.K Rowling concibió la idea para los libros de Harry Potter durante un viaje en tren.

Además de ser la autora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling ha sacado provecho de su creatividad para desempeñarse también como productora y guionista de cine.

Aún más, ha conseguido firmar lucrativos contratos de licencia por el uso de sus personajes, que la han convertido en una de las escritoras más exitosas de la industria.

Las historias de estas mujeres emprendedoras demuestran que es posible crear un emprendimiento exitoso en cualquier sector, a partir de una pasión o la solución a un problema.

rockcontent.com