Todos queremos volver del trabajo a un hogar saludable y feliz, y salir de casa por la mañana con una buena mentalidad también. Pero a menudo, las pequeñas cosas que apenas notamos en nuestra rutina diaria pueden alterar nuestro estado de ánimo.

Las pilas de correo sin abrir, un candado que se atasca fácilmente o pares de zapatos que nos hacen tropezar, pueden afectar nuestra psique incluso cuando no nos damos cuenta. Además, las cosas que son prácticamente imposibles de notar también pueden tener un impacto negativo en nuestro día a día: la colocación de un espejo o el tipo de plantas que poseemos, por ejemplo.

Entonces, ¿cómo hacer de la entrada un espacio feliz y saludable que brinde buena energía en lugar de agobiarnos? Hablamos con Heather Askinosie, curadora holística, experta en feng shui y cristal, y cofundadora de Energy Muse, sobre las maneras de hacer que su entrada sea más amigable con el uso del feng shui.

“Cuando organizamos la entrada a nuestra casa, deseamos crear una estética que sea receptiva y limpia”, explica. “Se considera que un área abierta da la bienvenida al chi, ya que puede moverse sin obstáculos. Eliminar el desorden y establecer un entorno agradable a nivel visual y funcional contribuirá en gran medida a aumentar el chi dentro de su hogar”.

¿Listos para darle a sus espacios grandes vibraciones positivas? Este es el diseño de entrada de feng shui que necesitan.

ELIMINAR EL DESORDEN

“La entrada a su casa es lo que crea el ambiente para toda la casa”, dice Askinosie. “Si llegas a una casa abarrotada, tu mente toma esa energía de inmediato. Pero, si después de un día agitado, vienes a casa a una casa limpia y organizada, tu entorno te proporcionará un espacio tranquilo para relajarte”.

Consejo profesional: asegúrese de tener en mente sistemas de organización para mantener el desorden al mínimo, y elegir muebles y accesorios inteligentes que mantengan los caminos despejados.

QUE CIRCULE EL AIRE LIBRE

“Recomiendo tirar plantas muertas”, dice el experto en feng shui. Las plantas muertas representan la muerte y debilitan la energía en tu casa. También advierte prestar atención a los tipos de plantas que invitamos a nuestro espacio. “Hay que reemplazar las plantas con hojas puntiagudas con hojas redondas”, dice ella, “ya que se piensa que las hojas puntiagudas no son atractivas para la energía”.

Consejo profesional: dependiendo de la cantidad de espacio y luz solar que tengan en su espacio, consideren una planta de jade, una planta de dinero chino, una planta de caucho o una higuera de hoja de violín. Todas son plantas de hoja redonda que requieren un mantenimiento relativamente bajo.

PRESTAR ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN

“Queremos que nuestros espacios estén bien iluminados, lo más abiertos posible, y decorados con arte de bienvenida”, dice Askinosie. Asegúrense de tener suficientes fuentes de luz dentro y fuera, pero también de usar la luz natural: “Cuando puedan, abran las ventanas y dejen que la luz del sol brille. Limpiará regularmente la energía de la habitación”.

Consejo profesional: cuando planifiquen su iluminación, intenten tener fuentes de luz en una variedad de alturas, un colgante de techo y una lámpara o un par de apliques, por ejemplo. Para dejar entrar la luz natural y al mismo tiempo mantener la privacidad, consideren persianas enrollables transparentes.

CUIDADO CON LA COLOCACIÓN DEL ESPEJO

“Un error que veo a menudo es cuando las personas cuelgan un espejo frente a su entrada”, dice la experta en feng shui. “No querrán tener un espejo mirando hacia la puerta, porque cuando el chi ingresa a la casa, rebota en el espejo y vuelve a salir. El mismo razonamiento se aplica a aquellos que tienen una escalera directamente frente a su entrada. Se cree que esto crea una obstrucción para el chi, que no puede fluir fácilmente hacia el resto de su hogar”.

Consejo profesional: en su lugar, coloquen un espejo en una pared perpendicular a su puerta, debajo de una consola, por ejemplo. Esto también proporcionará una estación para dejar las llaves y el correo, al tiempo que le permite revisarse rápidamente antes de salir por la puerta.

CUIDE LA PUERTA

“Si tienen una puerta frontal que se pega, o no es fácil de abrir y cerrar, es importante que la arreglen”, recomienda Askinosie. “En un nivel energético, se cree que los problemas con la puerta hacen que sea más difícil atraer nuevas oportunidades. Así que asegúrense de que su puerta esté en perfectas condiciones sin grietas, rasguños ni astillas”.

Consejo profesional: revisen rápidamente su puerta: ¿se cierra y se abre fácilmente? ¿Es la cerradura complicada? ¿Necesita un trabajo de pintura? Este es un proyecto fácil de abordar en un fin de semana, que puede alterar completamente su estado de ánimo cuando entra y sale por la puerta.

AÑADIR UNOS CUANTOS CRISTALES

“Recomendaría colocar un gran trozo de turmalina negra afuera de la entrada para proteger la energía de su espacio, a medida que las personas entran y salen”, dice la experta en cristales. “También me encanta colocar un cristal de amatista en la habitación para que actúe como un ‘purificador de energía’. Las amatistas neutralizan cualquier negatividad e irradian energía positiva”.

Consejo profesional: lean el significado de los cristales e incorpórenlos a su hogar. No solo son bonitos para decorar, sino que también pueden alterar la energía de un lugar.

Por Gabrielle Savoie para My Domaine.