La avena ha tomado fuerte protagonismo en el mundo del estilo de vida saludable, esto gracias a sus propiedades, beneficios y versatilidad.

Gregory Calvo

Este es considerado el cereal con más aporte proteico, es rico en fibra e hidratos de carbono de lenta absorción; es decir, nos ayudará a saciar el hambre. Asimismo, contiene grasas instauradas, altos niveles de magnesio, calcio y es rico en vitaminas del complejo B, lo cual sirve para cuidar la piel.

Avena1

1. Inclúyela en todos tus tiempos de comida:
Al ser un alimento tan completo y rico en proteína, calcio, fibra soluble, minerales y vitaminas del complejo B; es válido que la avena esté dentro de tu plan alimenticio.
De acuerdo con María Gabriela González, especialista del Consultorio Nutricional María Gabriela Portuguez, este cereal perfectamente se puede utilizar como un pre-workout al ser una fuente de energía que te ayudará a completar tu jornada diaria o rutina de ejercicio. De igual manera, es un alimento ideal para incluir en meriendas.
“Se considera un alimento bastante importante para el consumidor porque le brinda mucha saciedad por un largo tiempo. Al ser tan alto en fibra y con gran aporte energético, beneficia tanto para el control de peso como para el apetito”, agregó la especialista.

2. Aliada en rutinas de belleza:
La avena es un ingrediente natural que proporciona una acción profunda de limpieza. Podés mezclarla con tu crema hidratante favorita y crear una mascarilla para exfoliar tu rostro de manera fácil y sencilla que, al mismo tiempo, controlará la estructura de la piel y el pH gracias a la proteína que contiene.

Avena 3

3. Conseguí un cabello sano, fuerte y brillante:
Lograr esto está al alcance de todos. Aprovecha todos los nutrientes naturales de la avena para fortalecer y darle brillo a tu pelo. Podés crear distintas mascarillas al mezclar con otro ingrediente natural como la miel o el yogurt, y así suavizar, fortalecer y nutrir la fibra capilar.

4. Elegí el jabón ideal:
Hoy en día son muchas las marcas de jabones o productos para el cabello que utilizan la avena como ingrediente principal. Sácale provecho a todos los beneficios que este producto puede aportar.

Avena4

5. Calmante corporal:
Con la llegada del verano, las quemaduras de sol o pieles irritadas se vuelve algo muy común; pero, con la avena, esto se puede revertir. Según un estudio publicado en el Journnal of Drugs in Dermatology, las proteínas presentes en este cereal logran un efecto calmante y antiinflamatorio.