Creo que la vida se trata de acumular experiencias, de perder el miedo a caerse, de probar cosas distintas, de probarnos a nosotros mismos y de salir de los convencionalismos que nos auto imponemos para lograr ir dejando salir poco a poco a nuestro ser más esencial, el cual solamente lo podremos descubrir dándole la oportunidad de experimentar tantas cosas que podamos saber lo que nos gusta, no por lo que creamos, sino por lo que hayamos vivido.

Una de las cosas que más he intentado hacer este año es viajar, conocer distintos lugares y distintos países que enriquezcan la manera en la que veo el mundo y me permitan seguir acumulando experiencias diferentes. Mi aliado número uno en este proceso ha sido mi agencia de viajes de confianza de toda la vida: Terranova, quienes me han ayudado a crear experiencias de viaje únicas, porque seamos sinceros, no se trata sólo de viajar, sino de viajar cómodamente y ojalá con todo organizado, y como tengo claro que la organización no es lo mío, ¡pues confío en los mejores!

Hoy quiero hablarles de una joya en el Golfo de Nicoya, un lugar que redefine la experiencia del turismo de aventura de lujo y que ofrece algunos de los mejores diferenciadores que haya encontrado en el país. El Hotel se llama Isla Chiquita y se encuentra en una isla llamada Jesuita, es un lugar increíble que te permite disfrutar de una experiencia casi selvática sin perder una gota de comodidad o de glamour pero adaptados al entorno, sin transformarlo, sin cambiarlo, simplemente conviviendo con él. ¡Una belleza!

Hoy les cuento las cinco razones por las cuales DEBEN (sí, lo estoy escribiendo en mayúsculas) visitar Isla Chiquita:

1- Es el único Hotel en Costa Rica que se encuentra en una isla:

Sí, el único. Este hotel abrió hace tan sólo unos meses y es el primero en brindar una experiencia de lujo en una isla de nuestro país. Esto implica estar lejos de todo, conectando y conviviendo con la naturaleza de maneras únicas.

2- Un lujo diferente:

Su concepto es único e innovador : el “Island Glamping” sin duda es una tendencia. Es un hotel con 18 tiendas de campaña de lujo que ofrecen exactamente las mismas comodidades que una habitación de un hotel normal pero de una manera en la que convivis con la naturaleza de una manera muy especial. Salir al balcón de mi tienda de campaña se sentía como caminar sobre un bosque, los sonidos de los animales, del mar y del entorno nos arrullaban de noche y nos acompañaban durante el dia, ¡una experiencia única! ¡Sí es posible acampar con todas las comodidades! Isla Chiquita cuenta con áreas comunes que ofrecen todo lo necesario para vivir una experiencia en la que cada detalle esté bien cuidado: hay dos restaurantes, áreas comunes, un mar que parece una piscina, y muchos deportes y actividades entretenidas por hacer.

3- El secreto mejor guardado, un paraíso perdido a menos de tres horas de San Jose.

Cuando me dijeron que el hotel estaba en una isla me imaginé que el traslado iba a ser una odisea y que ademas de eso iba a invertir muchas horas en poder llegar, pero mi sorpresa fue que este destino espectacular está muy cerca, y que además el viaje es bastante fluido y sin muchas complicaciones. Toma al rededor de una hora y media llegar al ferry de Paquera, alrededor de media hora en llegar al destino y luego se toma una lancha del hotel para llegar a la isla. En mi caso yo no quise llevar mi carro, me parecía complicado, entonces Terranova me organizó el traslado desde San Jose y todo lo demás para no tener que preocuparme por nada.

4- Apoyo al productor local y un sistema de desarrollo sostenible:

En Isla Chiquita se toman muy en serio eso de convivir con la naturaleza, este no es un discurso para venderse, es una realidad que inicia desde la obtención de los insumos para su oferta gastronómica, ya que trabajan en conjunto con la asociación de pescadores de la zona que promueven la pesca responsable. También tienen calentadores de agua que funcionan a base de energía solar, todas las estructuras utilizadas para crear los espacios son removibles, ya que la idea es no intervenir el espacio sino convivir con él, las áreas de restaurantes se encuentran en “casitas” que existían en la isla desde antes y que se adaptaron para estos propósitos. Emplean en su gran mayoría a personas de la zona, a quienes ellos mismos capacitan, y la mayor parte de los productos que utilizan son de producción local y artesanal. ¿Algo más?

5- Experiencias únicas:

En este lugar podés vivir algunas experiencias únicas que probablemente para la mayoría de nosotros no pasarán en el resto de la vida, como por ejemplo el tour de bioluminiscencia, una experiencia fantástica que raya en lo mágico, en la que te llevan a una parte de la costa en la que debido a ciertos factores químicos el agua resplandece con destellos de luz cuando la tocas. Y hay muchas otras cosas chivísimas que se pueden hacer, como poder pescar vos mismo lo que te vas a comer, dormir en una tienda de campaña de lujo en medio del bosque, o tener unas vacaciones en una isla paradisiaca que prácticamente es sólo para vos.

Isla Chiquita es sin duda un lugar impresionante y bellísimo en el que cada detalle para el visitante está cuidado. Les recomiendo ir sobre todo a las personas que disfrutan de escaparse y desaparecer por unos días, (aunque hay internet, ¡así que no se preocupen!), a las personas que les gusta vivir experiencias de aventura y convivir con la naturaleza pero sin dejar de estar cómodos y teniendo ciertos servicios de manera accesible, y sobre todo creo que este lugar es para las personas a las que nos gustan las experiencias sofisticadas pero sin pretensiones. Lo mejor de todo son los precios: $192 USD por noche con desayuno incluido. En resumen : podés tener una isla prácticamente para vos, con todas las comodidades, una experiencia de lujo muy diferente, y apoyando a varios sectores de la comunidad de Paquera y a un súper precio. ¡No se puede pedir más!

Para más detalles se pueden comunicar al: +506 2231-6122 o 1-866-446-4053 y pueden entrar a la página web de Isla Chiquita para conocer más

Pronto les estaré contando sobre nuevos lugares increíbles para que se apunten a seguir viajando con nosotros.

¡Un abrazo a todos! ¡Mucha paz y mucha luz!

1

3

4

5

6

7

8

9.5

9

10

11

12

13

14

15

16

17.5

17

18

19

20

21.5

22

Fotografía: Carlos Chavarría

Follow my blog with Bloglovin!