“¿Qué me pongo?” La pregunta que surge todos los días por la mañana, en especial durante los días laborales, y decidirlo puede llevar varios minutos. Ante este panorama, Ana Laura Vallejo, experta en moda, nos recomienda cinco prendas básicas para crear looks de oficina fáciles y versátiles.

“Si tenemos estas prendas en nuestro guardarropa será más fácil y rápido decidir qué llevar puesto cada día. Lo ideal es crear conjuntos que nos hagan lucir elegantes sin mucho esfuerzo y que además las piezas, de forma individual, puedan ser utilizadas en otros outfits y así tener variedad de looks”, asegura Vallejo.

Blazer Cortefiel

Blazer: es la prenda por excelencia para llevar a la oficina, nunca falla y tiene la capacidad para sofisticar cualquier prenda más informal. Por eso, combinarlo con una t-shirt para darle un aspecto menos formal, es una muy buena opción. Según Vallejo, no es necesario hacerse de un traje completo, pero sí tener las piezas que lo conforman por separado para aprovecharlo al máximo.

Pantalón Springfield

Pantalón tiro alto: además de estilizar la figura, es muy versátil. Es posible combinarlo tanto con blusas con volantes para un outfit más elaborado, como con una simple t-shirt y así lucir más relajada.

Blusa Cortefiel

Blusas y camiseras: no tienen porqué resultar aburridas, una blusa blanca sin duda debe estar en el closet, ya que será fácil combinarla para un día de trabajo. También, se puede optar por un estilo oversize, con lazada u otros detalles que hagan la diferencia.

Blusa Pedro del Hierro

Jeans oscuros: contrario a lo que algunos creen, sí es posible llevar jeans a la oficina, considerando, por supuesto, que sean en colores oscuros y tratar de combinarlos con blazers o blusas más elegantes para conseguir un outfit acertado para el ambiente laboral en que se desempeña.

Vestido corte clásico: los vestidos y la oficina siempre pueden combinarse. Lo ideal es optar por una silueta funcional que se pueda utilizar tanto en la oficina como en un encuentro casual e incluso en una reunión ejecutiva. El de largo midi, silueta entubada, escote cerrado y sin mangas o de mangas cortas, es el más versátil.

Vestido Cortefiel

“Ante estas recomendaciones, lo principal es tener claro el ambiente y espacio laboral en el que nos desarrollamos, porque estar en una oficina no es sinónimo de traje sastre. Podemos vestirnos adecuadamente para cualquier tipo de oficina, siguiendo las últimas tendencias, y listas para cualquier tipo de encuentro corporativo”, explica Vallejo.

Estas prendas están con rebajas de hasta un 40% durante el mes de julio, en las tiendas Cortefiel, MANGO, Springfield y OVS.