Todos adoramos viajar, conocer nuevos lugares, probar comidas distintas y por qué no, enamorarnos durante un viaje, a continuación durante esta semana les presentamos cinco destinos inesperados y maravillosos para conocer en este 2019.

Redacción: Shiara Chacón. Fotos: Diseño de viajes Terranova.

#1 Rocamadour,Francia

Rocamadour es uno de los grandes sitios de Francia por su hermosa ubicación sobre un acantilado calizo, que domina majestuosamente el cañón del Alzou, la ciudad es sagrada y un importante destino de peregrinación de la región de Occitania.

El pintoresco pueblo medieval crece verticalmente entre las rocas, rodeado de bosque. La fama de sus santuarios hace que cada año infinidad de visitantes y peregrinos acudan a Rocamadour.

Después de subir más de los 200 peldaños de la Grand Escalier se llega a la Ciudad Santuario, en la que se agrupan bajo la roca, varias iglesias y capillas, como la capilla de Notre-Dame, donde se guarda una estatua de la Virgen Negra del siglo XII y una campana milagrosa que, según se dice, suena cuando ocurre un milagro en el mar y se salva la vida de un marinero.

La basílica de Saint-Sauveur está inscrita por la UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial y la más grande del grupo, con elementos de estilo románico y gótico, con bóveda de crucería y algunas vidrieras y cuenta con dos altares y la capilla de Saint-Michel.

En su gastronomía nos ofrecen los mejores productos de la región: las trufas, el foie gras o el cordero de granja de Quercy, el cremoso queso de cabra de Rocamadour, cuyo sabor es conocido en el mundo entero, y de postre una tarta casera. Para la noche, una propuesta recomendable es recorrer la ciudad medieval iluminada en un pequeño tren y terminar el día asistiendo a un espectáculo en su pequeño teatro-cabaret.

Terranova.co.cr