Hay encuestas que aseguran que uno de los principales deseos y aspiraciones a nivel físico tanto de hombres como de mujeres es tener glúteos voluminosos; es parte del wishlist de muchos y hay gente que hasta hace locuras para lograrlo. Hoy quiero mostrarles cinco ejercicios que son buenísimos para tonificar, subir y crear el tan deseado volumen en el derrière. Todos estos ejercicios los hago constantemente como parte de mi rutina de entrenamiento con Marce Vargas de Interactive Fitness Center, mi entrenadora personal, y puedo asegurarles que funcionan y que te cambian el cuerpo de manera natural. Claro, como con todo en la vida, la clave está en la constancia.

A continuación les presentamos el ciclo infalible para tener glúteos perfectos. Se deben realizar los cinco ejercicios de manera seguida uno tras otro y descansar más o menos 3 minutos entre cada ciclo. Lo ideal es realizar cuatro ciclos en total.

1- TRX: El TRX es un instrumento espectacular a la hora de entrenar; se puede utilizar para trabajar todos los grupos musculares y es fácil de colocar en cualquier lado. Sin embargo, si no tienen acceso a él no hay problema, pueden utilizar una silla normal. Este ejercicio es muy concentrado y consiste en colocar una pierna ya sea en el TRX o en una silla de tamaño medio, y sostener una bola ayuda a tener una mejor postura durante el ejercicio y a mantener el balance. Lo que hay que hacer es realizar una especie se sentadilla con una pierna como se muestra en las fotos, y luego extender la pierna y colocar el cuerpo paralelo al suelo. Este ejercicio se debe repetir 15 veces por cada pierna y luego avanzar al siguiente.

2- Desplantes: El segundo ejercicio es uno bastante conocido, pero es de esos ejercicios básicos que son buenísimos y que dan resultados espectaculares. Este desplante lo realicé con dos pesas de 20 lb; ustedes pueden utilizar el peso que quieran, recuerden que entre más peso lograremos más volumen al aumentar la masa muscular. Si lo que queieren es definir el músculo sin hacerlo crecer es recomendable no utilizar pesos muy altos. Realizar 15 repeticiones por pierna es ideal.

3- Sentadilla: Otro ejercicio que es bastante básico pero no por eso menos efectivo, todo lo contrario. Realizar 20 sentadillas con las piernas abiertas más allá de los hombros y con un peso manejable según tu estado físico. Recuerden que si no cuentan con pesas pueden utilizar cualquier cosa pesada que tengan en la casa, como una silla, un galón de agua, etc.

4- Elevación pélvica: Este ejercicio es uno de los más concentrados y efectivos. Como pueden ver en la fotografía es muy fácil de hacer, se trata de acostarse con las rodillas dobladas y subir y bajar la pelvis. Es importante colocar peso en la zona baja del estómago para que el ejercicio sea más efectivo, pero como siempre, el peso depende de las capacidades de cada quien. Les recomiendo hacer entre 20 y 30 repeticiones.

5- Elevación pélvica con una pierna: Este ejercicio es muy parecido al anterior sólo que se debe colocar un pie sobre alguna estructura de una altura de alrededor de veinte centímetros mientras que la otra pierna está estirada en dirección al techo. ¡Lo van a odiar! Es mortal y arratonarse después de el es prácticamente seguro, pero es tan bueno que vale la pena. En este caso no se utiliza peso ya que el peso del propio cuerpo es suficiente. Se deben realizar 15 repeticiones por pierna.

Recuerden que la clave de cualquier meta en la vida es la constancia y no bajar los brazos, lo mismo pasa con las metas a nivel físico. Así que a darle fuerte a esta rutina que en poco tiempo empezarán a ver resultados. Me encanta darles consejos de entrenamiento así que el equipo de Not So Blonde, Marce y yo estaremos constantemente mostrándoles rutinas para que logren verse como quieren pero de manera saludable y responsable. ¡Nada de ejercicios ni dietas locas!

¡Un abrazo a todos y a darle fuerte!

Leona

Fotografía y edición por Maripaz Howell

Follow my blog with Bloglovin!