Además de ser deliciosa, la chía trae bastantes beneficios a tu cuerpo, ayudan a bajar de peso, son una fuente saludable de Omega3, aumentan la masa muscular y generan energía.

Mariana Bonilla

Por eso te traemos cinco diferentes desayunos con chía, para que recargues energía comiendo saludable y delicioso, además de que puedes disfrutar de estos bowls con tu familia y amigos:

1. Pudín de chocolate con chía

Ingredientes: chía, leche de almendras, cacao en polvo, miel, canela, banano, chispas de cacao y crema de cacahuate.

Preparación: Debes tener una licuadora lista para poder batir los ingredientes. Inserta 3 cucharadas de semillas de chía, medio vaso de leche de almendras, cacao en polvo, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela y luego bate todos los ingredientes.

Para decorar y hacerlo más delicioso, agrégale la mitad de un banano en rebanadas, unas cuantas chispas de cacao y una cucharada de pea nut butter.

¡Y listo a desayunar delicioso!

2. Chía sorpresa

Ingredientes: Chía, leche de almendras, miel de abeja, canela en polvo, cúrcuma, fresas y coco rallado.

Preparación: incorpora en la licuadora medio vaso de leche de almendras, 3 cucharadas de chía, 2 de miel de abeja, 2 de canela y 1 de cúrcuma. Después de batir, coloca en un recipiente la mezcla y decorala con fresas y coco rallado al gusto. ¡Provecho!

Chia

3. Avena chía

Ingredientes: avena integral, chía, canela, frutos rojos (fresas, arándanos y frambuesas) y almendras.

Preparación: hierve la chía por diez minutos, añádale 2 cucharadas grandes de avena y 1 cucharada de canela. Mientras se hierve lo demás, en fuego lento sitúa los frutos rojos hasta que queden bien derretidos y deliciosos. Y para finalizar agrégale las almendras.

4. Pudín de chía

Ingredientes: Chía, leche, endulzante, esencia de vainilla, cacao amargo y pasta de maní.

Preparación: coloca en un recipiente la leche, las semillas de chía y el endulzante. Después de batirlo, agrega la esencia de vainilla. Deja el pudín mínimo cuatro horas en la nevera y así las semillas tomarán una mejor consistencia.

Ya la mañana siguiente tendrás un delicioso desayuno preparado y listo para comer.

5. Pudín de chía sin azúcar

Ingredientes: semillas de chía, banano, leche, endulzante que sea sustituto del azúcar, almendras y piña.

Preparación: mete 2 cucharadas de la chía en la licuadora, ¾ de banano, la leche, cinco gotas de endulzante y luego revuelve todos los ingredientes. Para decorar, en la parte superior pon los pedacitos de piña y unas cuantas almendras.

Ahora que conoces 5 desayunos con semillas de chía, no hay excusa para tratar de hacer un desayuno fit, que te hará llevarle energía a tu cuerpo.

¡Provecho!