La principal feria de arte contemporánea del mundo tiene su próxima edición del 6 al 9 de diciembre en el Miami Beach Convention Center.

Quisi Aguilar

El Art Basel, puede transmitir el arte en su mejor forma al reunir más de 250 galerías internacionales de América, Europa, Asia y África, con exposiciones de especiales de música, cine, arquitectura, diseño y arte.

Por ello, vamos a presentarte las cinco curiosidades del Art Basel de este año Miami Beach.

1- Arte callejero: Un destino que será interesante visitar es el Wynwood Art District, una zona en Miami que es el hogar de galerías de arte, tiendas minoristas, tiendas de antigüedades, bares, restaurantes artesanales y una de las instalaciones de arte callejero al aire libre más grandes del mundo. Este sitio se reinventó luego de la depresión económica a principios de la década del 2000, desarrolladores y dueños de propiedades con visión de futuro rehabilitaron almacenes abandonados, fábricas cerradas y otros edificios no utilizados, transformándolos en negocios innovadores que son visibles hoy en día.

174

2- Forma parte de la feria: Además de música en vivo, los visitantes podrán ser parte de la feria con expresiones de pintura en vivo, instalaciones de arte únicas, DJ de última hora, mercado de artistas y vendedores, camiones de comida, conceptos de venta al por menor y restaurante emergentes, activaciones de la marca, cervecería al aire libre, cócteles, VIP, medios de comunicación y hospitalidad para artistas.

3- Conciertos y Djs: Esta semana del arte tendrá conciertos de Die Antwood, Action Bronson y Kaskade, pero para los que buscan la paz y alejarse del caos en diferentes zonas estarán músicos como Rakastella con tech house y muchos más.

image

4- ¡Arriba latinos!: Hay una fuerte presencia latinoamericana, entre las principales galerías seleccionadas por el comité del Art Basel se encuentran: A Gentil Carioca (Rio de Janeiro), Galería Elba Benítez (Madrid), Ruth Benzacar Galería de Arte (Buenos Aires), Bergamin & Gomide (São Paulo), Casa Triângulo (São Paulo) DAN Galeria (São Paulo) Fortes D’Aloia & Gabriel (Rio de Janeiro, São Paulo), Galería Elvira González (Madrid), kurimanzutto (Ciudad de México, Nueva York), Labor (Ciudad de México), Jorge Mara – La Ruche (Buenos Aires), Mendes Wood DM (Bruselas, São Paulo, Nueva York), Galería Leandro Navarro (Madrid), Galerie Nordenhake (Berlín, Estocolmo, Ciudad de México), OMR (Ciudad de México), Parra & Romero (Ibiza, Madrid), Proyectos Monclova (Ciudad de México), Galeria Nara Roesler (Rio de Janeiro, São Paulo, Nueva York), Simões de Assis Galeria de Arte (Curitiba, São Paulo), Galeria Luisa Strina (São Paulo), Travesía Cuatro (Guadalajara, Madrid), y Vermelho (São Paulo).

5- Aniversario nº 48: El Art Basel tuvo su primera edición en 1970 con la iniciativa de los galeristas Ernst Beyeler, Trudl Bruckner and Balz Hilt, con una asistencia de 16 000 visitantes en el evento en Basilea, Suiza; en el cual se presentaron 90 galerías y 30 editoriales de 10 países.
De ahí en adelante se siguió haciendo, transformando y mejorando todos los años, hasta llegar a otras latitudes como lo son en Hong Kong, Asia y en Miami, Estados Unidos.