¿Le gustaría ser una persona más positiva? Le damos algunos consejos y trucos para conseguirlo.

En este siglo XXI, ser mujer, madre, emprendedora, conciliando con el trabajo, la familia o la maternidad, aunque sin duda es una experiencia fantástica, no está exenta de desafíos. Habrá días en que nos despertaremos entusiasmadas con nuestra vida, y otros por el contrario en que nos acostaremos por la noche sintiéndonos abrumadas y frustradas.

La clave del éxito es mantener un pensamiento positivo, pero parece que esa frase está en boca de todos los gurús del momento, y para muchas personas resulta que es más fácil decirlo que hacerlo, así que no se pierda nuestras 5 claves para ayudarle a crear y mantener una mentalidad positiva para que obtenga el éxito que desea.

1. Rodearse de personas exitosas y positivas

La influencia que la gente tiene sobre nuestra propia energía personal es asombrosa. Los estados de ánimo y las actitudes se extienden muy fácilmente. Piense en la diferencia que la simple sonrisa de un extraño puede hacer para su día y magnifíquela 1000 veces. Cuando tiene a su alrededor personas que la inspiran, creen en usted y quieren que tenga éxito, sin lugar a dudas se crea una sinergia que incluso se dará cuenta con más facilidad de las personas que quieren absorber toda su energía y podrá apartarlas de  mucho más rápidamente.

2. Crear un mantra
Se ha demostrado que la repetición de mantras positivos ayuda a que las personas que atraviesan tiempos difíciles confíen en que sucederá lo que están diciendo. Por ejemplo, “Estoy construyendo un negocio poderoso y rentable” “Soy muy buena en todo lo que hago”. Muchos de los profesionales de negocios más exitosos utilizan la misma estrategia para alcanzar su éxito y creer en ellos mismos.

3. Ponerle freno a los pensamientos negativos
Todos tenemos pensamientos negativos de vez en cuando, sin embargo, los pensamientos y las emociones negativas pueden descarrilarnos y evitar que logremos todo lo que deseamos. Por supuesto, neutralizar esos pensamientos negativos requiere práctica y persistencia.

Cuando se encuentre pensando  o teniendo emociones negativas, encuentre un disparador para detenerlos. Ponerse una pulsera con una frase positiva a la que recurrir en cuanto la asalte la negatividad le ayudará a soltar esos pensamientos. También puede encontrar una canción favorita que te dispare la alegría, caminar al aire libre o hacer algún tipo de ejercicio que le ayude a mejorar su estado de ánimo, como respirar 10 veces profundamente.

4. Proponerse metas y confiar
Establezca sus metas e intenciones y luego déjelas ir, pero mantenga toda la fe en si misma y en su capacidad de lograr resultados. Y en cuanto tenga un pensamiento negativo utilice la palabra “cancelar” y por el contrario, visualícese con la meta cumplida, así se dará la oportunidad de cambiar el chip de la negatividad.

5. Ser agradecida
La gratitud es quizás la herramienta más poderosa y positiva para el éxito. Cuando estamos agradecidas por todas las cosas maravillosas y las personas en nuestra vida, los desafíos a los que nos enfrentamos parecen significativamente menos importantes y se resuelven con mayor facilidad.

enfemenino.com