Huawei anuncia la llegada del Nova 5T, el primer smartphone de la marca que posee un sistema fotográfico integrado por cinco cámaras de hasta 48 MP, equipadas con Inteligencia Artificial (IA).

Este smartphone tiene características de gama alta a un precio de gama media. Es impulsado por el procesador Kirin 980, que también es utilizado en los flagships como HUAWEI P30 y P30 Pro. Cuenta con una memoria RAM de 8 GB, almacenamiento interno de 128 GB y la personalización EMUI 9.1, que está basada en el sistema operativo Android 9, por lo cual tiene todos los servicios de Google.

El HUAWEI Nova 5T ya está a la venta en el país en las tiendas Gollo, Walmart, Monge, MExpress, Artelec, Casa Blanca, Universal y Huawei en Multiplaza Escazú a un precio sugerido de ₡299.900. Además, a partir de hoy se puede encontrar en las operadoras kölbi y Movistar en cómodos planes; y desde diciembre en Claro. Según cada punto de venta, los usuarios podrán encontrarlo en los colores negro, azul y violeta.

Screen Shot 2019-12-03 at 12.49.59 PM

Screen Shot 2019-12-03 at 12.49.37 PM

“El HUAWEI Nova 5T viene equipado con una excelente cámara fotográfica, Inteligencia Artificial, un diseño innovador con pantalla full view, batería de larga duración y carga rápida, así como una amplia capacidad de almacenamiento. Todas estas son especificaciones que se encuentran normalmente en celulares de medio millón de colones, o incluso más. Lo increíble es que el HUAWEI Nova 5T lo pone en las manos de los costarricenses por menos de trescientos mil colones. Reafirmamos así nuestro interés de traer siempre la mayor innovación y la más alta tecnología, al mejor precio”, explica Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Sistema fotográfico innovador

El dispositivo cuenta con cinco cámaras para proporcionar la mejor experiencia fotográfica en cualquier circunstancia.

1. Cámara ultra gran angular: de 16 MP permite tomar fotografías de espacios súper amplios con un campo de visión de hasta 117°, sin tener que moverse o desplazarse para lograr los mejores resultados.

2. Cámara principal: de 48 MP que permite aplicar el modo HDR o de Alto Rango Dinámico, para tomar mejores fotos a contraluz. Con este modo, la cámara toma 3 fotografías seguidas y de la combinación de éstas, ofrece un solo resultado donde tanto el fondo como el frente del objeto fotografiado se ven perfectos.

3. Cámara bokeh: de 2 MP que permite lograr un efecto de fondo suavemente desenfocado en las fotografías.

4. Cámara macro: de 2 MP capaz de capturar mucho más detalle en las fotografías de primeros planos, permitiendo hasta 4 cm de distancia sin desenfocar.

5. Cámara selfie: de 32 MP de alta definición que incluye la tecnología de iluminación de retratos en 3D. También, contiene el modo HDR para mejorar los selfies en contraluz.

Gracias a la IA que impulsa sus cámaras, el HUAWEI Nova 5T es capaz de clasificar el objeto a fotografiar. En total puede identificar más de 1.500 escenas, de 22 categorías en el caso de las cámaras traseras y 8 categorías en el caso de la cámara selfie. Así, el Nova 5T optimiza automáticamente los ajustes de la cámara para mejorar los resultados de la fotografía, sin importar las condiciones de iluminación.