Según la dietista Jane Jakubczak de la Universidad de Maryland, las emociones negativas son el causante del 75 por ciento de comer en exceso. Las razones para “comer emocionalmente” incluyen traumas pasados, estrés crónico o de corto plazo, trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión, y baja autoestima.

Si usted acostumbra comer de más cuando está pasando por mucho estrés, pruebe estos cinco alimentos potentes para ayudarle a mejorar su estado de ánimo.

1.Espinacas
Además de ser una fuente importante de vitaminas K, A y C (cuanto más verde, mejor), la espinaca es una excelente fuente de ácido fólico (también llamado folato). Esta es una vitamina B que a veces se usa para tratar la depresión. Provoca que se libere una sustancia química para sentirse bien, llamada serotonina. También puede obtener folato de otras fuentes como los frijoles, las lentejas y el brócoli.

2. Avena
Investigadores del Centro de Investigación Clínica del MIT han descubierto que cuando dejamos de comer carbohidratos, el cerebro deja de regular la serotonina, el químico que mejora el estado de ánimo y suprime el apetito. Sin embargo, los carbohidratos altamente procesados (es decir, el pan blanco) causan cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre y pueden provocar cambios de humor. Los carbohidratos ricos en fibra como la harina de avena estabilizan el azúcar en la sangre y tardan un tiempo en moverse por su sistema, haciéndolo sentirse satisfecho por más tiempo.

Los carbohidratos en general hacen que las personas se sientan bien, ingiera granos enteros para máximos beneficios para la salud

3. Alimentos con vitamina D
Obtener su dosis diaria de vitamina D es importante para su buena actitud. Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Puede obtener esto al exponerse directamente al sol durante 5 a 20 minutos diarios. Para fuentes dietéticas de vitamina D puede consumir leche de almendras, harina de avena, tofu fortificado, jugo de naranja, salmón, y pescado enlatado.

4. Banano
La única fruta en esta lista, los bananos contienen un aminoácido llamado triptófano. Su cuerpo utiliza triptófano para producir 5-HTP, el compuesto que produce la serotonina y la melatonina, dos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y el sueño. Los plátanos también contienen magnesio, lo que aumenta aún más la somnolencia, lo que los convierte en un excelente refrigerio a la hora de acostarse o si lo ataca el hambre a medianoche.

5. Chocolate
Al igual que las espinacas, comer chocolate libera serotonina. Sin embargo, el chocolate tiene un beneficio adicional: promueve la relajación a través de la liberación de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas que se sienten bien y también se producen después de un ejercicio aeróbico intenso. El chocolate puede mejorar el flujo de sangre al corazón y al cerebro, mejorando así la concentración, debido a los antioxidantes que contiene.
Algunos investigadores dicen que la mejor manera de comer un trozo de chocolate es disfrutar de la experiencia, ¡así que a disfrutar cada bocado!

BlueZones.com