Muchas grandes empresas intentarán realizar un gran lanzamiento tecnológico en 2020. Aunque todo lo que sabemos, por ahora, son poco más que simples rumores, no cabe duda de que todas las compañías tecnológicas tratarán de hacerse con el primer puesto en el ranking de firmas innovadoras este año.

A pesar de la incertidumbre, hay ciertos anuncios que nos permiten ver por dónde irán los tiros en cuanto a tecnologías revolucionarias. En 2020 habrá que ir más allá de pantallas más brillantes o mejores cámaras. Estas son algunas de las innovaciones que esperamos ver en 2020 y que realmente supondrían una revolución en el ámbito tecnológico.

1. Consolas de nueva generación: Aún disponemos de pocos detalles, pero las llegadas de la PlayStation 5 y la Xbox Series X se anunciaron oficialmente antes de Navidad. Sony ha sido más directa con las especificaciones, afirmando que la PS5 vendrá con una unidad en estado sólido por primera vez en una consola de videojuegos. En términos simples, la inclusión de este disco duro significa que los juegos podrían reducir significativamente, o incluso eliminar, los tiempos de carga.

2. Microsoft Surface Duo/Neo: Microsoft llamó la atención de verdad en octubre dejando ver sus primeros gadget plegables, similar al Fold presentado por Samsung. Las tabletas Surface Neo y el teléfono Surface Duo de Microsoft utilizarán pantallas táctiles duales y parece que funcionarán bien en conjunto. Con esta tecnología, el usuario podría estar viendo Netflix en una pantalla, mientras envía correos electrónicos en la otra y también se podrán arrastrar elementos entre pantallas.

3. Juegos en la nube: Las grandes compañías tecnológicas, como Google y Microsoft aseguran que la infraestructura de Internet es lo bastante sólida como para soportar juegos en streaming. Google ha sido la primera en aprovechar esta opción con el lanzamiento de Stadia, mientras que Microsoft prepara Microsoft xCloud. Este es un proyecto ambicioso, ya que los juegos, a diferencia de películas y series, requieren constantes entradas del usuario para funcionar. Estas entradas deben ser receptivas, lo que puede ser un problema cuando hay latencia. Ambas compañías confían en su tecnología, pero habrá que esperar para ver cómo funcionan.

4. Teléfonos 5G para todos los bolsillos: A media que la conexión 5G aumente en todo el mundo, los precios de los terminales que soportan está tecnología también se harán más baratos. El acceso a esta velocidad podría crear nuevos hábitos de consumo. Por ejemplo, la gente podría descargar temporadas enteras de series de Netflix en sus smartphones en pocos minutos y también facilitaría a los desarrolladores de videojuegos el acceso a tecnologías más competitivas.

trecebits.com