Queremos que conozcan a Swanthie Wallnöfer, una de las mentes creativas detrás del fashion editorial de la primer edición de BLANK Magazine. Su mundo nos intriga porque su singular estilo es una mezcla lúdica que nos refiere a la más simple elegancia, sin perder nunca la capacidad de asombrarnos.

Por Marjorie Espinal.
Foto: Paz Howell.

Para Swanthie, el interés por la moda viene desde muy pequeña, inspirada por su familia y, en general, por la cultura cercana a ella. “Hay una parte significativa de mi estética que viene de los finales de los 80s a los “early” 2000, sin duda…Si tuviera que describirla, probablemente sería all over the place con un ojo selectivo y estudiado”, nos cuenta.

Estudió Bellas Artes y Fashion Styling en París, la carrera de estilismo la llevó en la Universidad Marangoni. En esa ciudad trabajó con Rogelio Burgos, y tuvo la experiencia de trabajar con marcas como Mui Mui y Christian Louboutin, revistas como Vogue China, Puss Puss Magazine, A Part Publications, Open Lab Magazine y personajes como el fotógrafo Patrick Demarchelier y la modelo Bella Hadid.

“Siempre estoy en constante research, esto mantiene mi cabeza fresca. Mi plan a futuro es seguir haciendo lo que me gusta y me mantenga feliz todos los días, sea lo que sea”, asegura Swanthie.

En la primera edición de BLANK, trabajó junto a la blogger Maia Miranda en el styling del fashion editorial, a cargo del fotógrafo Juan Caliva. “Trabajar con Maia siempre es un placer, muy gratificante. En el proceso de conceptualización por dicha las dos siempre estuvimos en la misma dirección lo cual hizo nuestro trabajo fácil y con mucha fluidez”.

La creatividad de Wallnöfer se expande más allá de lo editorial, ella es una de las fundadoras de El imperio de las Colitas, una marca de ropa usada que creó junto a Silvia Rojas y Elena Rohrmorser. Ellas se dedican a modificadar, curar y reusar cada prenda. “Hacemos ventas casi cada mes y son muy especiales, nos encanta darle nueva vida a prendas mágicas y ayudamos a nuestro planeta”, concluye.

Pueden seguir el trabajo de Swanthie en Instagram @elimperiodelascolitas y, por supuesto, en BLANK Magazine.