Ya sea que esté comenzando en la práctica del yoga y asistiendo a su primera clase, o ya sea todo veterano experimentado, maximizar su experiencia de aprendizaje es un elemento crítico para cualquier práctica.

Por Stephanie Spence. YogiApproved.com

Ser un gran estudiante de yoga no se trata de ser el más avanzado en asana. Se trata de participar en su práctica de yoga para que pueda aprovecharla y aprender de ella al máximo. ¿Qué puede hacer para aprovechar al máximo su tiempo en cada clase de yoga? Después de practicar yoga por mi cuenta durante casi 40 años, obtuve varios consejos comprobados y verdaderos sobre cómo puede lograr lo major, desde el momento en que invierte en su práctica de yoga.

10 hábitos que todos los grandes estudiantes de yoga comparten:

1. Defina sus metas
Un paso crítico que la mayoría no hace. Aunque cambiará con el tiempo, sigue siendo una parte importante del proceso. Sí, puede aceptarse tal cual es y aun tener metas.
Lo que estoy profesando es el compromiso, la acción y la propiedad de su práctica de yoga, y esto comienza con el establecimiento de objetivos.

2. La consistencia lo es todo
La formación de hábitos lleva tiempo, es necesario asistir constantemente a la clase de yoga, llegar a tiempo y listo para practicar. Este sencillo hábito de disciplina lo beneficiará como estudiante de yoga a largo plazo.

3. Estar cómodo
Arroje las expectativas de los demás. Mueva su mat, use ropa cómoda en lugar de preocuparse por la moda. Analice cómo se está empoderando para aprovechar al máximo su experiencia de yoga.
¿Está simplemente eliminando el yoga de su lista de tareas pendientes o está gastando energía para aprender y crecer realmente como estudiante de yoga? Equilibre el confort con la exploración de sus límites. El crecimiento ocurre moviéndose más allá de su zona de confort.

4. Conozca a su profesor
No puedo enfatizar lo suficiente el valor de compartir sus metas, sueños, temores y amistad con un profesor de yoga. Ellos prosperan cuando lo hacemos. Los mejores profesores de yoga te indican la dirección correcta para que lleguemos a nuestras propias conclusiones en el proceso de aprendizaje.

5. Practicar la seguridad
La seguridad es cada vez más crítica ahora, ya que muchas clases de yoga están muy orientadas al ejercicio.
Si es un nuevo estudiante de yoga, pregúntele a su maestro si está haciendo las posturas correctamente y no tenga miedo de pedir modificaciones si es necesario. Hágale saber a su maestro de yoga si tiene una lesion, o alguna inquietud relacionada con la salud que deba conocer.

6. Concéntrese en menos, o en una cosa a la vez
Practique la concentración. Elimine el desorden mental. Sea observador de lo que está sucediendo en su clase de yoga: cómo se sientes, más que cómo piensa. La auto observación se traducirá en una gran profundidad de consciencia.
Esto es clave tanto para su práctica de yoga como para su crecimiento general como estudiante de yoga.

7. Deje su ego en la puerta
Cuando el ego se pierde, los límites se pierden. Respire y recuerde que cada momento es una oportunidad para practicar la presencia de manera auténtica y ponerse en contacto con su vulnerabilidad.
Si permanece presente, estará abierto a aprender y obtener más de su práctica de yoga. Recuerde: como estudiantes de yoga, siempre estamos aprendiendo y creciendo.

8. Ser positivo y comunicativo
En yoga no existe el fracaso. Sumérjase en la energía positiva, si necesita apoyo adicional y orientación, su maestro no lo sabrá a menos que usted se lo diga. No hay necesidad de sufrir en silencio.
Todo el mundo se muestra un poco nervioso, usted no está solo. Es una gran comunidad para conectarse y disfrutar de todos los dones de la práctica. Cuando nos involucramos, ganamos más como estudiantes de yoga.

9. Ser flexible
Estar abierto a probar cosas nuevas. Si probó una clase de yoga y la odió, pregúntese por qué. ¿Qué podría haber sido mejor o diferente?

10. Disfrute del momento presente
Lo último que quiere es estrés en su práctica de yoga, así que no lo traiga. Uno de los muchos aspectos hermosos del yoga es que puede tener metas, pero también puede descansar en el entendimiento de que ya tiene todo lo que necesita.

Solo en Savasana se nos instruye a ser simplemente en lugar de hacer. Para ser un gran estudiante de yoga practique equilibrio, presencia y permanencia abierta.
Este antiguo sistema de vida y filosofía, le dará toda una vida de alegría como estudiante eterno, así que déjese llevar por ese espacio con el objetivo de obtener lo que necesita, todos los días.