Experiencias, independencia, colaboración y crítica. Estas palabras caracterizan a la generación de los adultos jóvenes. Conoce cómo conquistarlos.

Entrepeneur

1. Accesorios para celular
Ipsos y Motorola comprobaron en su estudio Balance de Vida y Teléfono lo que muchos ya sabían: los millennials tienen una dependencia emocional hacia sus teléfonos, ya que el 75% de los entrevistados admitió sentir pánico al pensar que ha perdido su equipo. De ahí que lo consideren un objeto de sumo cuidado. Comercializa fundas para celular, y otros accesorios de moda, en un kiosco que ubiques en un centro comercial, donde también ofrezcas reparaciones básicas.

Smartphone

2. Alimentos saludables para la oficina
Fatiga visual, dolor de espalda, malestares gastrointestinales, obesidad, agotamiento, el síndrome de fatiga crónica y el estrés son los principales problemas de salud que afectan a los mexicanos en el trabajo, según la Encuesta de Salud 2016 de Aon. Combate problemas de sobrepeso y sedentarismo en los centros de trabajo ofreciendo alimentos saludables preparados en tu domicilio. Distribúyelos entre los trabajadores con un carrito de servicio, o bien, monta una vitrina refrigerada y deja los snacks a consignación, resurtiéndola cada tercer día.
alimentos saludables

3.Bar de tapas
“Salir de tapas” es una actividad cotidiana para los españoles y que se encuentra también entre las preferencias de los millennials mexicanos. Abre un bar de tapas (pequeñas raciones de comida montadas sobre pan). Incluye en tu menú entre tres o cuatro docenas de variedades, tanto frías como calientes, dulces y saladas. No te olvides del tradicional tinto de verano (vino tinto y refresco de limón bien frío) y otros aperitivos como aceitunas, jamón serrano, paella y tortilla española.
Tapas bar

4.Cuartos de escape
Estudios de Harris Group y EventBrite encontraron que tres de cada cuatro millennials prefieren experiencias sobre objetos. Un indicador de esta tendencia es el rápido ascenso de los escape rooms, un concepto en el que los usuarios son encerrados durante una hora en una habitación en la que tienen que resolver pistas para poder salir. Desarrolla juegos temáticos como una bóveda de banco, un submarino, una nave espacial, una prisión o incluso escenarios de terror.
cuartos de escape

5.Programadores de software
Empleos TI revela que en 2017 el número de ofertas de empleo en la industria de tecnologías de información creció 57.5%. Y es que cada vez más empresas amplian su área de sistemas y demandan trabajadores especializados en programación, seguridad informática y big data. Contribuye a cubrir la demanda con una escuela donde impartas cursos de desarrollo de lenguajes de programación, como Java, Python o C, y otras disciplinas avanzadas. Busca alianzas con empresas de tecnología que ofrezcan becas a estudiantes, así como con espacios de coworking para que sean tus aulas de clase.

Software

6.Espacio de coworking
Los millennials marcan territorio en la manera de hacer negocios y sus necesidades de oficina van más allá de una sala de juntas, internet y teléfono. Ofréceles un ambiente de trabajo relajado y profesional que abarque desde escritorios fijos hasta oficinas privadas para startups. Cobra membresías mensuales por los espacios. Sé creativo al diseñar las áreas y haz que te distingan del resto de los coworkings (desde una terraza hasta un laboratorio 3D).

Espacio de coworking

7. Mocktails
“Así como la comida se están orientando a lo orgánico y saludable, lo que bebemos también tiene que incluir opciones más saludables”, dice Bill Gamelli, presidente de Mocktails Beverages, una de las primeras empresas en comercializar los mocktails, o tragos sin alcohol. Explora recetas, técnicas e insumos en tendencia (por ejemplo, la kombucha) capacitándote en escuelas de gastronomía, como la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, y acércate a restaurantes y centros de consumo que busquen ampliar su menú.

moktails

8. Mudanzas eficientes
Según el reporte de Estilos de Vida de Nielsen, sólo 26% de los millennials quiere adjudicarse una vivienda; el resto prefiere rentar. Ayúdalos a encontrar la mejor mudanza para sus cambios de casa desarrollando un comparador digital de empresas de fletes y mudanzas que cotice al menos cinco opciones distintas. Compara variables de precio, tipo de transporte, horarios, tarifas extra (como mudanzas foráneas) y calificaciones de clientes. Cuida que las empresas que incluyas estén verificadas y ofrezcan seguridad a tus usuarios.
Mudanzas eficientes

9.Niñeras para mascotas
Algunos millennials no tienen hijos pero sí mascotas. Y cuando deben salir de viaje por placer, trabajo o negocios, sufren al no tener con quién encargar a sus perros o gatos. Atiende este nicho administrando una plataforma para conectar a estos dueños con cuidadores certificados que los hospeden en sus casas, sin jaulas. Garantiza la seguridad de las mascotas con alianzas con servicios veterinarios 24/7 o aseguradoras especializadas y pide a los cuidadores que manden fotos a los dueños con frecuencia para comprobar su bienestar.

niñeras de mascotas

10.Tours en moto
El turismo es una actividad que ofrece un sinfín de posibilidades por explorar, como los 111 pueblos mágicos repartidos en diversos estados del país. Entra a esta industria ofreciendo tours en motoneta o motocicleta que sorprendan a los visitantes nacionales y extranjeros. Al usar este medio de transporte, el trayecto será rápido y flexible según sus gustos e intereses. Ten en cuenta que necesitarás un guía/chofer por cada cliente, pues no es seguro que los turistas manejen su propia motocicleta o que vaya más de una persona por unidad.

Tours moto

11. Tienda para mascotas
Tener un animal de compañía implica gastos importantes de alimentación, aseo, médico veterinario y entretenimiento, por mencionar algunos. Abre una tienda donde los dueños encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, al estilo de autoservicio. Sé inclusivo: además de perros y gatos, contempla roedores, peces, aves y otras especies como reptiles.
Tienda mascotas